Iluminarias del Parque de La Quiroga fueron robadas



Vecinos reportan robo e inseguridad

Iluminarias del Parque de L
a Quiroga fueron robadas 

Parque recreativo "La Quiroga" Foto: Jonathan Hidalgo

Vecinos Y moradores del sector de La Villa Vega del valle de Tumbaco, aseguran que debido a nuevas      personas o “gente desconocida” la inseguridad y descontento ha aumentado en el parque de “la Quiroga”.
 Después del robo de los focos incandescentes que iluminaban el parque de La Quiroga , los vecinos del sector se reunieron el domingo en la mañana  para discutir la problemática situación que vive su barrio debido al parque y escuela que están ubicados en el sector. 
“La culpa es de los venezolanos”, nos dice María Vega, “es una temporada en donde a nuestro barrio lo toman como punto de encuentro para alcoholizarse y hacer de todo menos algo bueno” debido a que en la últimas semanas el parque ha sido despojado de los focos que le brindaban su iluminación.
La gente que hace deporte en el parque por las noches dicen que los vecinos los ven culposamente diciendo que ellos solo llegan a ensuciar su parque debido a la cantidad de botellas de alcohol que son dejadas en las gradas. Por el motivo de que no hay mucha iluminación la gente que va a hacer deporte ya no va tan seguido porque en las calles aledañas al parque se encuentran conectadas a bares, discotecas y tiendas en donde se vende alcohol.
“Cada quien mira por su lado y se cuida como puede” nos dice Mattew Diaz, muchos de los vecinos culpan de esta situación problemática a los jóvenes skaters que llegan a practicar a este parque, debido a que nos dicen que se quedan hasta altas horas de la noche y que mucha gente al salir de fiestas y todo eso empiezan a dañar los bienes del parque o lo juegos en donde los niños se divierten. La policía hace su turno vigilando y visitando el parque y sus calles aledañas pero al ser un sector tan amplio el parque no es el único sector donde se encuentran problemas y por esta misma razón la policía no tiene tanto impacto en este sitio.
Los vecinos también están preocupados por la seguridad de los niños ya que al frente del parque se encuentra una escuela y a la vez colegio, por esta razón es que están más alerta para que los niños y jóvenes no se vean influenciados y metidos en problemas de esta índole.
Los vecinos al organizar su comité han decidido actuar por cuenta propia y estar protegiendo el parque, sus moradores y sus alrededores, de esta forma si algo llega a pasar nos cuentan que tomaran justicia y acciones bajo las reglas que han dispuesto para que no existan altercados.

AUTOR: JONATHAN REINALDO HIDALGO ESPÍN


Entradas populares de este blog

Actividades de terapia física en el barrio Marcopamba

Los moradores de San Juan se unen contra la inseguridad. / Los vecinos utilizan chats comunitarios, alarmas de seguridad y charlas policiales para aplacar la delincuencia.