Los moradores de San Juan se unen contra la inseguridad. / Los vecinos utilizan chats comunitarios, alarmas de seguridad y charlas policiales para aplacar la delincuencia.


               Los moradores de San Juan se unen contra la inseguridad.

San Juan, blanco de robos en los últimos meses

Los vecinos utilizan chats comunitarios, alarmas de seguridad y charlas policiales para aplacar la delincuencia.


En San Juan, barrio aledaño a Amaguaña, la comunidad pide mayor seguridad a causa de la ola de robos acontecidos en los últimos seis meses.
Moradores incrementa la seguridad de sus hogares con 
cables eléctricos y cámaras de vigilancia. 


En el mes de octubre se han reportado cinco robos en el barrio San Juan, los moradores se preocupan por la seguridad de sus hogares.



Los vecinos han tenido que aumentar la seguridad del barrio porque como cuenta Bladimir Pachacama, morador del barrio, en su hogar han ingresado dos veces a robar, dejando una pérdida de alrededor de 3700 dólares. Afirma que todo empezó a causa de la llegada de personas extranjeras al barrio.

Otro de los testigos de robos es Kevin Paucar, estudiante de la Universidad Salesiana y morador del barrio, él nos cuenta que el barrio antes era tranquilo pero que con la llegada de venezolanos al barrio este se ha convertido en un peligro. Relata que hace un mes salía de casa de un amigo, alrededor de las once de la noche,  con rumbo a su casa y en ese transcurso encontraron a vecinos en la calle con palos y piedras buscando a un grupo de delincuentes que minutos antes habían estado robando en una casa del barrio, los vecinos solicitaron su ayuda pero no pudieron capturar a los delincuentes.

En contraposición Evelyn López, también moradora del sector, dice que el barrio ya es más seguro que antes porque hay  vigilancia policial en las noches además la infraestructura de hogares es más segura evitando así los robos.

El Cabo Segundo de Policía Luis Orellana del UPC El ejido indicó que para aumentar la seguridad del barrio necesitan del apoyo de los moradores, dice que los vecinos se deben conocer más entre ellos, además agregó que ayudan a la comunidad con alarmas comunitarias, chats comunitarios y charlas policiales.


FRASE

“Los ciudadanos son los ojos de nosotros para poder realizar cualquier situación porque nosotros como policías no tenemos ni los recursos físicos, ni personal para cubrir un sector tan extenso como lo es El ejido, cubrimos demasiados barrios, somo un solo patrullero, tal vez por eso se dan los eventos”
Cabo segundo Luis Orellana

En general dijo que hacen todo lo posible para aumentar la seguridad del barrio, siguen trabajando para encarcelar a los involucrados en la ola de asaltos a casas que se han venido dando en los últimos meses. 



AUTOR: Erika Paulina López Fajardo 

Entradas populares de este blog

Actividades de terapia física en el barrio Marcopamba