Perfil
Las experiencias son las mejores maestras
Mercedes Logroño, una mujer que posee fortalezas
Vivencias que hicieron de Mercedes Logroño una persona emprendedora. Su carisma cautiva a sus seres queridos.
Mercedes Logroño, tiene 50 años, nació en Chillogallo el 6 de julio de 1969. Vive al sur oriente de Quito, en la Cooperativa Venecia 1. Vive en casa propia con su esposo e hijos. La relación con su esposo no es tan buena, tienen altos y bajos, pero llevan una relación estable. Mercedes, tiene tres hijos a quienes les atribuye ciertas características. Su primer hijo es muy sensible, atento y caballeroso; su segunda hija tiene un corazón bueno, es sensible, pero su carácter es un poco más fuerte; y su hijo menor, que es el consentido de la familia.
Al referiste a la infancia de Mercedes Logroño, se le vienen muchos recuerdos. A la edad de 5 años, salía a jugar con todos sus amigos de su barrio, se divertían con los juegos populares que hoy en día dice que ya se han perdido.
Sus padres eran unas personas buenas que la querían mucho, pero Mercedes convivía más con su padre, quien la consentía mucho. Su madre era muy cariñosa, quien le dejó muchas enseñanzas y valores.
La personalidad de Mercedes es muy variable, pero cabe destacar que es buena, permisiva y confiada. Su hobbie es hacer todo tipo de manualidades y le gusta decorar su casa, para que esta se vea bien bonita. Le gusta la música romántica y todas las canciones de “antes”. Su miedo es partir de este mundo y no ver que sus hijos hayan culminado sus estudios, en especial su hijo pequeño que apenas tiene 12 años.
Le gusta vestirse de acuerdo a su edad y estar a la moda. El color negro es su favorito, luego le sigue el lila y el rosado. Se graduó de Licenciada en Administración de microempresas y marketing. Las fortalezas que hacen de Mercedes Logroño es su forma de ser, su carisma que tiene para llegar a las personas, su educación y más que todo el legado que le dejaron sus padres. A sus 19 años formó una revista que se llamaba “Revista educativa vida” que lideraban tres personas y 40 personas a mando.
Para su hija Mayra, Mercedes Logroño es una persona alegre, cariñosa, amistosa, sobre todo que le gusta ayudar a los demás. Lo negativo de su madre es que se preocupa y piensa demasiado las cosas, lo cual la ha llevado a que tenga consecuencias en su salud. También es una mujer emprendedora.
Juan Carlos Logroño, recalca que su hermana es generosa y es una persona en la que se puede confiar. Y lo que más le disgusta son las groserías y que no le consideren el esfuerzo que ella hace.
Santiago Ochoa, esposo de Mercedes destaca de ella que a todos sus hijos los ha educado de la misma forma, los ha apoyado en sus estudios y en cuanto a lo que ellos se propongan. Además, a su esposa le gustan las fiestas populares. Le gusta conocer nuevos lugares.
Mercedes se siente muy bien con su vida, porque a sus 50 años, ha hecho cosas buenas dentro de la comunidad y dentro de su hogar. Se siente realizada porque se ha entregado no solamente a su hogar, sino ha ayudado a las personas que más lo necesitan.
FRASES
“Mi infancia fue muy hermosa.” (Mercedes
Logroño)
“Mi mayor ilusión en este momento es ver
culminar a mis hijos en sus estudios, en su vida profesional y ya como padres.”
(Mercedes Logroño)
“Me sentí muchas veces frustrada, pero a
la vez lo superé.” (Mercedes Logroño)
“Tienes que hacer el bien, para que tú puedas
vivir bien.” (Mercedes Logroño)
Autora: Mayra Ochoa