PERIODISMO I

TRABAJO
Testimonio
NOMBRE
Brenda Rea


   

Título
 Desde que recuerda está sola
Sumario
La soledad no impide ser feliz
Cuerpo del texto
Me llamo Sebastián Ortiz, tengo 22 años, estudio en la Universidad Central del Ecuador. Somos pocas las personas que estamos solas y logramos salir adelante.
Cuando tenía 8 años mi madre murió con cáncer de mama. Mi padre no fue bueno conmigo y mi hermana. Nunca estaba en casa. Teníamos que ingeniarnos para cocinar y comer algo. Su justificación fue que mi madre le dejo un gran vacío y debía desahogarse en otro lado.
Mi hermana se enamoró y se casó a los 21 años. Desde entonces vivía solo en casa. Al principio era duro extrañaba mucho a mi madre y mi hermana. Mi hermana me ayudaba dándome el almuerzo. Yo iba al colegio almorzaba en la casa de mi hermana y me iba a mi casa. Para cualquier adolecente, es duro vivir solo desde los 13 años. Tuve que aprender a lavar mi ropa y ser responsable con mi vida. Muchas veces tuve la oportunidad de caer en las drogas y el alcohol por las malas influencias. Pero siempre pensé en mi madre ella quería que me convierta en un gran abogado.
A los 15 años conseguí un empleo de ayudante de mecánica. Así fui saliendo adelante. Podía comprarme mi ropa y mis útiles para el colegio era duro pero así podía distraerme y no sentirme solo. Las noches eran duras llegar a casa y no tener con quien conversar.
A los 18 años rendí la prueba para entrar a la universidad, no obtuve buenos resultados para entrar a mi carrera. No me rendí así que a los 19 años, volví a intentar obteniendo una mejor calificación.
Actualmente estoy en quinto semestre estudiando derecho, tengo varios amigos y mi hermana me apoya. Hasta hora la soledad no ha sido impedimento para no poder salir adelante y cumplir los sueños que se propone una persona por más dura que sea tu vida.  

Frases (2 frases)  
“No existe la soledad que te impida ser feliz”.

Entradas populares de este blog

Actividades de terapia física en el barrio Marcopamba

Los moradores de San Juan se unen contra la inseguridad. / Los vecinos utilizan chats comunitarios, alarmas de seguridad y charlas policiales para aplacar la delincuencia.