(Testimonio Periodístico) Cuando gané una entrada a un partido por un gallo.


ANTETÍTULO: Anécdota.

TÍTULO: Cuando gané una entrada a un partido por un gallo.

SUMARIO: Existen muchas formas de ganar cosas, hay una gran cantidad de personas que son capaces de hacer lo que sea para conseguir lo que quieren. Esta historia podría ser una de ellas.

CUERPO DEL TEXTO: Soy José Luis Quishpe Calderón y esta historia pasa en el año de 1995, yo quería irme a ver, en un domingo en la tarde un partido de fútbol, iba a jugar mi equipo Emelec contra Deportivo Cuenca. No tenía para comprar la entrada, así que en Radio Caravana en Guayaquil hicieron un concurso donde las primeras diez personas que vayan a partir de las seis de la mañana con un gallo se ganaban una entrada para el encuentro. 

Me puse a pensar, ¿cómo hago para conseguir uno? Entonces me acordé que una tía tenía unos gallos, ella vivía en el sur de la ciudad de Guayaquil y fui, le dije si me podía prestar uno, después yo se lo iba a devolver. Ella me lo dio y esa noche tuve que dormir en la casa de un amigo que vivía cerca de la radio.

Con mi amigo siempre pensamos que los gallos cantaban a partir de las seis de la mañana y ese sería nuestro despertador para ir temprano pero no, el gallo se pasó toda la noche molestando, entonces no nos dejó dormir. Me desperté como a las cinco de la mañana, lo cogí (al animal) y me fui caminando a la radio.

Al llegar ya había mucha gente con sus gallos, me puse en la fila y cuando me tocó entrar, el periodista me preguntó por el nombre del gallo, en ese rato no sabía, me inventé uno, después me hizo otras preguntas como dónde vivía y eso. Para no alargar, me gané una entrada de cortesía a tribuna.

Esa tarde le devolví el gallo a mi tía, regresé a casa, me cambié de ropa con la camiseta de mi equipo y de ahí me fui al estadio, ese día ganó Emelec, la pasé muy bien. Siempre hay alguien que puede darte la mano, en mi caso me ayudó mi tía, mi amigo que estaba con mucho sueño porque el gallo no nos dejó dormir nada pero por tener un momento de entretenimiento hice todo eso, fue una aventura.

FRASE: “Siempre hay alguna manera de ganarse una entrada a un estadio o donde uno quiera, no hay que buscar hacer cosas malas por ir a un lugar, se puede disfrutar de manera sana.”


AUTOR: JESÚS SEUNG YOUNG CARRILLO SUNG
 


Entradas populares de este blog

Actividades de terapia física en el barrio Marcopamba

Los moradores de San Juan se unen contra la inseguridad. / Los vecinos utilizan chats comunitarios, alarmas de seguridad y charlas policiales para aplacar la delincuencia.