Titulo
Tarde lo comprendiste mira lo que sufriste.
Sumario
¿Pensaba que el uso excesivo del celular no ocasionaba adicción? La adicción a las redes sociales graves y traumáticos episodios.
Cuerpo del texto
Jamás me  imagine que comunicarme  en rede sociales con mis allegados se volvería una adicción. Mi nombre es Lorena Díaz, soy estudiante de pedagogía en química y Biología en la Universidad Central del Ecuador tengo 23 años y actualmente estoy soltera, la mayoría del tiempo pasó en mi celular  y no presto atención a mi vida social. Sin embargo jamás creí que mi celular me causaría una fisura en el brazo, creo que tuve suerte en aquella situación salí bien librada.
El celular se hizo una adicción, cuando me di cuenta que todo el día contestaba mensajes, hacia llamadas y estaba pendiente de mis redes sociales. Mi vida social y estar pendiente del celular es lo más importante para mí, pero me pongo más atención al teléfono, ya que noche y día me comunico,  con mis amigos para estar al tanto de las cuestiones de la universidad. No me di cuenta que al transcurrir el tiempo eso me causo una adicción, pero me percate muy tarde, ya que sufrí un accidente de transito.
Cuando ocurrió el accidente el 31 de enero del 2020 en la salida de la Argelia hacia la Av. Simón Bolívar, conducía mi auto pero también estaba pendiente de mi celular, aquel día tenia que presentar un trabajo y rendir un examen muy importante. No vi el camino se me atravesó  un carro, no pude reaccionar a tiempo y me estrelle. Mi error fue ocupar el teléfono mientras conducía, no medí mis errores, sentía preocupación y desesperación al no saber que iba a pasar conmigo y con las otras personas que perjudique.
Este episodio hizo darme cuenta de mi adicción y ser mas consiente del uso del celular.









Autor: John Jairo Gualpa Almeida

Testimonio

Entradas populares de este blog

Actividades de terapia física en el barrio Marcopamba

Los moradores de San Juan se unen contra la inseguridad. / Los vecinos utilizan chats comunitarios, alarmas de seguridad y charlas policiales para aplacar la delincuencia.