Asistencia normal al taller SAFPI en el norte de Quito

Educación para niños sin centro educativo

Un día más, madres e hijos, acuden a los centros estratégicos donde se imparten talleres educativos para los niños.


Hoy, en la Urbanización San José de Morán, se ha efectuado una nueva jornada del proyecto SAFPI, impulsado por el Ministerio de Educación como ayuda para niños que no han podido acceder a la educación inicial.
Evelyn Tapia, docente en el proyecto Servicio de Atención Familiar para la Primera Infancia (SAFPI), afirma que el propósito es ayudar a que niños de inicial 1 (3 a 4 años de edad) sigan un proceso educativo apropiado tras no poder acceder a un centro educativo por diversos motivos sociales. Según fuentes oficiales, el objetivo de estos talleres es potenciar las capacidades tanto de padres como de niños para un desarrollo integral y armónico de los más pequeños.
Según María Elena Maya, Cynthia Delgado y Maribel Morán, madres de niños que asisten a dichos talleres, aparte de comentarnos que revisan lo básico en números y letras junto con sus hijos, también destacan el método de enseñanza que se imparte al realizar actividades en grupo. Esto ha permitido que sus hijos desarrollen la capacidad de integración y a tener más presente la acción de compartir.
Tapia también informa que durante la semana ella asiste una hora a casa de cada niño para reforzar lo que los viernes se aprende y realiza en grupo con padres y niños.
Este proyecto social de índole educativo que se viene impartiendo desde el año anterior, es parte del programa de gobierno llamado Misión Ternura.


Horarios de los talleres:
Una hora a la semana en casa y los viernes de 9 a 11 de la mañana en la Casa Comunal de la Urb. San José de Morán.


Autor de la noticia: Bryan Steve Flores Bayas

Entradas populares de este blog

Actividades de terapia física en el barrio Marcopamba

Los moradores de San Juan se unen contra la inseguridad. / Los vecinos utilizan chats comunitarios, alarmas de seguridad y charlas policiales para aplacar la delincuencia.