TESTIMONIO

Consumo del cannabis en los universitarios

Mi experiencia probando marihuana

La  primera vez que consumí la droga, fue en un parque. Me encontraba con mis compañeros de la
universidad.

Al ingresar a la universidad, tenía muchas ganas de conocer a nuevas personas con quien compartir mi vida estudiantil. Fue así que empezamos a empatizar con mis compañeros de clase. Al pasar los días salíamos
mucho, les gustaba bailar y tomar todos los viernes y yo me unía a ellos muy seguido. Hasta que me di cuenta que algunos de ellos consumían droga y mantenían perdidas sus miradas.

Mi primera vez probando marihuana fue desagradable. Recuerdo  que fue en un parque. En aquellas
ocasiones en que solíamos salir como siempre, a sentamos sobre el césped a jugar cartas y tomar, pero me percaté que mis amigos siempre llevaban consigo una manzana, un tabaco o una pipa, y nunca faltaba la marihuana que sacaban a escondidas. Tenía la apariencia de ser algo compacto, como una especie de hojas secas unidas. Yo ni siquiera sabía qué olor tenía, ya que nunca la había probado, pero tampoco les comenté aquello, porque sentí que se iban a burlar de mí. De lo que estaba seguro era de estar mareado por el licor que ingerí, sin embargo, vi como prepararon su manzanita con “esencia” como la llamaron.

Pasaron su preparación de persona en persona hasta que llegó mi turno, en ese instante sentí la presión de la mirada de todos sobre mí, mientras una amiga intentaba prender un fósforo para encender la manzana desde la parte donde iba el tallo y no me quedó más remedio que absorber el humo, fue como haber fumado un tabaco, pero con un olor y un sabor muy particular, pero al exhalar sentí remordimiento, porque sabía que lo que estaba haciendo estaba mal,  aunque pasaban los segundos y tenía la sensación de liviandad de mi cuerpo, perdí la noción del tiempo.

Me recosté sobre la hierba y de inmediato cerré los ojos por unos minutos, uno de ellos se acercó y me preguntó si me sentía bien, inmediatamente  asentí con la cabeza, pero en realidad todo me daba vueltas, de repente me invadió una sensación incontrolable de reírme. Nos quedamos allí hasta que nos pasó el efecto, es en ese instante que me sentí terrible, ya que nunca les mencioné que fue mi primera vez teniendo esa aventura, únicamente lo hice para ser parte del grupo. Lo más pronto posible fui a mi casa, y percibí el olor de aquello que consumí se impregnó en mi ropa, tenía  cargo de conciencia por haber hecho algo que no quise y haberme mentido a mí mismo solo por querer agradarles a mis compañeros. Desde ese momento entendí que debo hacer las cosas porque quiero.

FRASES

“Tenía la sensación de liviandad de mi cuerpo, perdí la noción del tiempo”.

“Me invadió una sensación incontrolable de reírme”.

Autora: Leonela Villota

Entradas populares de este blog

Actividades de terapia física en el barrio Marcopamba

Los moradores de San Juan se unen contra la inseguridad. / Los vecinos utilizan chats comunitarios, alarmas de seguridad y charlas policiales para aplacar la delincuencia.